Login  |  Register
Nissanhelp.com - All About Nissan
Do-It-Yourself Maintenance Owners Manuals Recalls/Campaigns Service Bulletins Service Manuals Nissan OBDII Codes Glossary & Acronyms More...
Member's Ride Photos Stock Photo Gallery
Classifieds - For Sale Classifieds - Wanted To Buy Classifieds - Mechanic Wanted Classifieds - Auto Services Search Auto Parts
Register FAQ Social Groups Mark Forums Read
Xterra 2000 sensor de detonacion Forums > > Xterra 2000 sensor de detonacion Xterra 2000 sensor de detonacion
Forgot Password? Join Us!


Nissan Foro En Español Preguntas y comentarios en español.

Reply
 
Thread Tools Display Modes
  #1  
Old 02-06-2012, 01:58 PM
humberloren humberloren is offline
Registered User
2000 Xterra
 
Join Date: Jan 2012
Posts: 6
Question Xterra 2000 sensor de detonacion

RESULTA QUE EMPIEZA LA MAQUINA A FALLAR Y A TIRARSE PEOS CUANDO IBA AL TRABAJO QUE PENSE QUE NO LLEGABA.AL REGRESO PASE POR UNA COMPUTADORA AMIGA Y ME DIO KNOCK SENSOR (SENSOR DE DETONACION)...ME PEDIAN 140.00 DLS EN EL AUTOPARK ASI QUE RECURRI A MI CUENTA EN EBAY Y LO CONSEGUI POR 40 DOLARES ""MADE IN JAPAN""YA ESTA PUESTO PERO POR LLUVIA EL MECANICO NO PUDO TERMINAR EL TRABAJO.EL DESARME QUE HA FORMADO ESE TIPO ES INCREIBLE...EL MANIFORD DE ARRIBA,DE ABAJO,LOS INYECTORES,CABLES DE TODO TIPO,CORREAS...POR POCO HAY QUE DESARMAR EL MOTOR PARA PONER ESA **** DE SENSOR...PERO LO MAS BONITO DE TODO ES QUE HACE UN RATO Y BAJO TREMENDO AGUACERO Y ABURRIMIENTO ME DIO POR CONECTAR EL SENSOR VIEJO QUE QUITO EL MECANICO A UN MULTIMETRO ANALOGICO QUE TENGO AQUI EN CASA Y ME DA CONTINUIDAD...O SEA...QUE PARECE QUE ESTA BUENO...Y SI ESTA BUENO...ENTONCES ESE NO ERA EL PROBLEMA.YO NO PUEDO CREER QUE DESPUES QUE ESE HOMBRE HA DESARMADO CASI EL MOTOR...ESA **** DE SENSOR ESTE EN BUENAS CONDICIONES...CREO QUE DE ESTA ME PEGO UN TIRO...PUES HACE UNA SEMANA QUE PIERDO DE TRABAJAR POR EL CABRON SENSOR Y TODAVIA LO QUE ME FALTA...PUES NADA MUCHACHOS...SI ALGUIEN HA PASADO POR ALGO PARECIDO...PUES YA SABE...AQUI VA LA PREGUNTA DE LOS 100,000 DOLARES:--POR QUE EL SENSOR ME DA CONTINUIDAD SI LA COMPUTADORA INDICO QUE TENIA PROBLEMAS EL """KNOCK SENSOR"""--- MUCHAS GRACIAS POR CUALQUIER COMENTARIO O IDEA.///LOS QUIERO Y ME QUEDO CORTO...///HUMBERLOREN///

Last edited by NissanTech; 02-06-2012 at 03:25 PM.
Reply With Quote
  #2  
Old 02-06-2012, 03:34 PM
NissanTech's Avatar
NissanTech NissanTech is offline
Super Moderator
2004 Xterra
 
Join Date: Jun 2005
Location: California
Age: 52
Posts: 12,536
Default

Por favor no usar ese tipo de lenguaje en este foro.

El Sensor de Detonacion (Knock Sensor) no causa problemas. Nunca un sensor de detonacion va a causar una falla con el funcionamiento del motor. La razon de la falla tiene ques otra. Puede ser una bujia, injector o el distribuidor.
__________________
Need A Repair Shop?
Find local automotive repair shops in your area.
AutoCodes.com Shops
Reply With Quote
  #3  
Old 02-07-2012, 06:21 AM
humberloren humberloren is offline
Registered User
2000 Xterra
 
Join Date: Jan 2012
Posts: 6
Unhappy

Quote:
Originally Posted by NissanTech View Post
Por favor no usar ese tipo de lenguaje en este foro.

El Sensor de Detonacion (Knock Sensor) no causa problemas. Nunca un sensor de detonacion va a causar una falla con el funcionamiento del motor. La razon de la falla tiene ques otra. Puede ser una bujia, injector o el distribuidor.
DISCULPAS POR EL LENGUAJE...ES QUE ESTOY ALTERADO CON ESTE ASUNTO HACE DIAS.AHORA USTED ME DICE QUE EL SENSOR NUNCA FALLA...??????????ENTONCES COMO ES POSIBLE QUE LAS DOS COMPUTADORAS (UNA DE AUTOZONE Y OTRA DE UN AMIGO)ME DABAN FALLO EN EL SENSOR DE DETONACION...???(KNOCK SENSOR)
COMO ES POSIBLE ENTONCES...???TUVE HASTA GANAS DE HACER UNA RELOCALIZACION DEL SENSOR...PERO POR MANTENER LAS COSAS DE FABRICA NO LO HICE...PUES OBVIAMENTE LOS JAPONESES LO HUBIERAN HECHO MUCHO ANTES PARA EVITAR EL DOLOR DE C...
QUE DA LLEGAR AL SENSORCITO ESE...BUENO DE TODAS FORMAS GRACIAS POR LA NOTICIA...VAMOA A VER QUE PASA CUANDO SE ARME NUEVAMENTE EL...DESARME.///HUMBERLOREN///SALUDOS AFECTUOSOS///
Reply With Quote
  #4  
Old 02-07-2012, 11:46 AM
NissanTech's Avatar
NissanTech NissanTech is offline
Super Moderator
2004 Xterra
 
Join Date: Jun 2005
Location: California
Age: 52
Posts: 12,536
Default

El sensor si se arruina como todo otro componente, lo que yo digo es que el sensor no hace fallar el motor, ni tampoco hace que encienda la luz del motor.
Reply With Quote
  #5  
Old 02-12-2012, 06:39 AM
humberloren humberloren is offline
Registered User
2000 Xterra
 
Join Date: Jan 2012
Posts: 6
Unhappy Solicito ayuda urgente

Quote:
Originally Posted by nissantech View Post
el sensor si se arruina como todo otro componente, lo que yo digo es que el sensor no hace fallar el motor, ni tampoco hace que encienda la luz del motor.

estimado tech el trabajo en mi xterra fue un desastre.el mecanico me cobro bien barato el cambio del sensor de detonacion...pero """lo barato sale caro""" my xterra que era ""señorito"" (nadie lo toco nunca) ahora tiene una cantidad de cables chamuscados increibles (por poco coge fuego)...el intake tiene tornillos puestos que no son los de fabrica...una de las juntas tiene puesto una especie de pegamento o sellador gris...el motor se mantiene en baja sobre las mil revoluciones...y para rematar...la luz del engine sigue encendida y ahora despues de ponerle la computadora indica que hay :'''vacuum liquid'''...que significa eso...???que ahora hay """fuga de vacio"""...?????? Moraleja:cuidado con los mecanicos baratos...///agradecere cualquier ayuda o sugerencia...puede ser que sea tarde pero...mas vale tarde que nunca...///muchas gracias///
Reply With Quote
  #6  
Old 12-11-2012, 06:36 PM
edgar_cc36 edgar_cc36 is offline
Registered User
2000 Xterra
2000 xterra XE
 
Join Date: Dec 2012
Posts: 2
Default Xterra sensor detonacion

HOLA AMIGOS

les cuento la historia>

se prendio el engine service, la camioneta hacia un ruido como cascabeleo , como si viniera de la tapa del carter< lleve la camioneta a que la scanearan, el mecanico me dijo que te tenia 2 problemas, el del sensor de detonacion y otro que no sabia que era. pero el fulano no me dejo ver bien, como si estubiera escondiendo algo. total le borro a la camioneta el error y la volvio a scannear , y ya no aparecio el error, si esta mal el sensor me apareceria de nuevo la falla de acuerdo, esto en que me afecta. por ultimo estoy en mexico y el fulano me dice que serian $2500 pesos del sensor y $3600 de la mano de obra esto por que dice que tiene que desamar casi todo el motor segun el para cambiar el sensor y me dijo que tal vez no se le quite el ruido que tiene que localizar la falla, 2500 son aproximadamente 235 UDS, y 3600 Aprox 345 USD.
me quiere robar?
Reply With Quote
  #7  
Old 12-11-2012, 11:26 PM
NissanTech's Avatar
NissanTech NissanTech is offline
Super Moderator
2004 Xterra
 
Join Date: Jun 2005
Location: California
Age: 52
Posts: 12,536
Default

Si definitivamente le quieren robar. Un sensor de detonacion malo no le va a fallar en nada el rendimiento del motor, ni le va a ser ruido o encender la luz del motor. Le va a dar el codigo pero no le enciende la luz.

Si tiene la luz del motor encendida el problema es otra cosa.

Si de verdad le quiere quitar el codigo del sensor de detonacion (que como le digo no le affecta en nada al rendimiento del motor), lo mas barato es solo comprar un sensor que no sea de fabrica (en Ebay los vende hasta por $10) y ponerle otro alambre.

Aqui estan las instrucciones: 3.3L Knock Sensor Relocation

Como le dije le sale mucho mas barato que remover todo las partes del motor para llegarle al sensor y el resultado es el mismo.
Reply With Quote
  #8  
Old 12-12-2012, 08:40 AM
edgar_cc36 edgar_cc36 is offline
Registered User
2000 Xterra
2000 xterra XE
 
Join Date: Dec 2012
Posts: 2
Default

gracias, nissantech
Reply With Quote
  #9  
Old 04-17-2013, 08:18 PM
rromero.arellano rromero.arellano is offline
Registered User
2000 Xterra
 
Join Date: Apr 2013
Posts: 2
Unhappy sensor de detonacion

Buenas noches, espero se encuentren bien, tengo una consulta, mi xterra 2000 empezo a fallar cuando iba acelerando parecia que se iba a matar, la lleve con mi mecanico de confianza la escaneo y marco el knock sensor, lo cambiamos y siguio haciendo lo mismo, ahora me dice que puede ser la computadora que un experto nissan le comento que despues de 100000 millas se tiene que reprogramar la computadora, la verdad mi mecanico no quiere llegar a ese punto de cambiar la computadora, ahora quiere abrir el motor por que escucha un ruido medio extraño, asi que ya no se que hacer,, el foco de check engine no se ha prendido nunca, que me pueden recomendar, ademas despues de que le pusieron nuevo el sensor en una ocasion cascabeleo el motor y como tres veces antes de que empezara la falla no arrancaba a la primera stareada.
Ayuda por favor.
Reply With Quote
  #10  
Old 01-27-2016, 11:57 AM
miki007 miki007 is offline
Registered User
2000 Xterra
 
Join Date: Jan 2016
Posts: 2
Default Duda con sensor de detonacion

Muy buenas a todos, nose si este tema sobre el sensor de detonacion este vivo todavia, pero les cuento que tengo un xterra mod 2000, le hice un check con un escaner electronico y me dio 2 fallas: ambos con el sensor de detonacion (cuantos sensores de detonacion tiene el vehiculo?), crei q eso no me afectaria en nada, pero desde que me entere del error mi vehiculo dejo de hacer los cambios de las marchas y se queda en 1ra sin importar si llego hasta las 5000 rpm, mi solucion es apagar, volver a encender el vehiculo y cruzar los dedos a que las marchas se realicen con normalidad, en otras oportunidades cuando agarro velocidad la marcha cae a 1ra de la nada!!!!!!!! y el vehiculo se me frena (si no me he accidentado todavia es porque dios me debe querer jejjeje) bueno mi pregunta es si esto podria a deber al sensor de detonacion ya que mi caja es nueva, porque por todos lados leo que la falla del sensor de detonacion puede traer problemas al motor, y aqui me topo con que fallas en el sensor de detonacion no afectan al motor, QUEDE CONFUNDIDO!!!....
Reply With Quote
  #11  
Old 01-27-2016, 12:03 PM
rromero.arellano rromero.arellano is offline
Registered User
2000 Xterra
 
Join Date: Apr 2013
Posts: 2
Default

Hola, sabes que ese problema del knock sensor lo solucionamos con el distribuidor, era el que estaba dañado y lo detectamos, después de cambiar la banda del tiempo, sensor de detonación, pero déjame te comento que actualmente le pasa lo mismo a una xterra 2006 y el diagnóstico es la computadora está dañada.
Reply With Quote
  #12  
Old 01-27-2016, 12:44 PM
miki007 miki007 is offline
Registered User
2000 Xterra
 
Join Date: Jan 2016
Posts: 2
Default

Quote:
Originally Posted by rromero.arellano View Post
Hola, sabes que ese problema del knock sensor lo solucionamos con el distribuidor, era el que estaba dañado y lo detectamos, después de cambiar la banda del tiempo, sensor de detonación, pero déjame te comento que actualmente le pasa lo mismo a una xterra 2006 y el diagnóstico es la computadora está dañada.
No quisiera creer que es la computadora que me trae fallas porque asumo que va significar un gran costo, de ya voy gastando casi 3000 dolares en reparaciones y comprar otra computadora va ser un golpe directo a mi bolsillo jejejeje, espero q la falla sea otra .(
Reply With Quote
Reply

Tags
2000, detonacion, sensor, xterra

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT -8. The time now is 12:16 AM.

Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.42 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.