View Full Version : maxima 2000 no enciende

saul3642
08-30-2008, 02:35 PM
hola tengo un problema on un maxima 2000 que no enciende , tiene sintomas como fuera de tiempo muy adelantado mas sin embargo al revisar chispa , solo la da 1 o 2 vecez en todo el ciclo de arranque, saque codigos y me dio el P0430 , realmente nada que ver con la cause , analice con el osciloscopio de 4 canales de la siguente manera , ckp pos, ckp ref, cam y coil #1 , le doy a encendido y todoas la tierras y corrientes nunca se cortan en la ECM el dentado del flywheel completo , existe acoplacion entre el cam y crank ref , en una ocasion me dio el ckp pos , lo remplace y efectue prubas con koeo con un metal y me fluctuaba los 5volts, tambien no se si alguien de ustedes me pudiera mandar la grafica de acoplacion de osciloscopio para verificar , yo la compare con otro carro, y sobre todo algun tip , le pregunte a colegas mecanicos y nadie de los que conozco ha podido resolver ste problema tan comun , espero su gran ayuda ....gracias mi correo es [email protected]

NissanTech
08-31-2008, 06:15 PM
Estoy de acuerdo, el P0430 no tiene ninguna relacion con el problema. El Maxima 2000 tuvieron muchos problems con el alambrado, los alambres se quebraban cerca del strut delantero derecho. Deberia de mover los alambres mientras esta tratando de encenderlo. Aqui le puse la grafica del crankshaft postion sensor para que las compare.

Si necesita la seccion del motor del manual de servicio, lo puede bajar gratis de aqui: Knowledgebase - 2000 Maxima - Nissanhelp.com (http://x.nissanhelp.com/forums/Knowledgebase/links/95)

Como esta la presion de la gasolina? y la programacion de la llaves?

lesthal
12-12-2011, 10:39 AM
me darias tu mail tengo un maxima con el mismo problema ,me dirias cual fue el procedimiento que seguiste????