View Full Version : Problema con el condensador de Minivan Quest 2005 3.5S.

Mastrocalo
07-13-2007, 12:34 PM
Problema con el condensador de Minivan Quest 2005 3.5S.
La minivan cuando por primera vez arranco el Aire Acondicionado en la maņana(aqui en NJ estamos en verano y esta caliente) hace un ruido como un golpe solo al arrancar.AC despues que ya esta en fucionamiento el motor,eso lo esta haciendo ya diario..pero lo raro es que solo una vez en todo el dia, el AC enfria muy bien y despues de ese unico ruido (como un golpe) no lo hace mas en todo el dia asi la tenga parada y la vuelva arrancar un par de horas despues..en el mismo dia.
Me tiene preocupado..aun tengo la garantia de 3 aņos y 36,000 millas ya q' solo tiene 16,000 millas de uso.
Que puede ser..el embrague del AC que nescesita WD-40 para limpiarlo cuando abre y cierra..? eso lo hacia en otros carros 2 veces al aņo y nunca me fallo el compresor del A/C, pero este condensador dela Quest 2005 parece que esta debajo ya q' no se ve por arriba por el motor..alguna ayuda por favor..? que hago..? tal vez es la corrrea..?
me trae algo loco..jajajajaaaaa
Gracias de antemano!!

NissanTech
07-14-2007, 03:33 PM
Me parece que es el clutch de el compressor cuando engancha, es possible que el compressor este flojo. Si su Quest todavia tiene garantia, seria mejor que lo llevar al dealer para que se lo arreglen. No creo que sea algo sencillo para que lo arregle usted.

Tambien estuve buscando en los boletins de la fabrica y no encontre ningun problem parecido al suyo.

Por favor dejenos saber cualquier otra pregunta que tenga y como le fue con su problem del AC.

Mastrocalo
07-15-2007, 11:48 AM
Me parece que es el clutch de el compressor cuando engancha, es possible que el compressor este flojo. Si su Quest todavia tiene garantia, seria mejor que lo llevar al dealer para que se lo arreglen. No creo que sea algo sencillo para que lo arregle usted.

Tambien estuve buscando en los boletins de la fabrica y no encontre ningun problem parecido al suyo.

Por favor dejenos saber cualquier otra pregunta que tenga y como le fue con su problem del AC.
Muchas gracias por contestar my post.. le cuento que algo raro me sucedio ayer mismo..con la minivan, no hizo el ruido al arrancar la unidad del Aire Acondicionado la primera vez despues de estar la minivan toda la noche estacionada, tampoco esta maņana que la arranque..es algo raro..parece que todo por ahora esta bien..no hay ruido ya..solo el click normal al engranar el clutch (embrague) :clap:lo cual es normal.. Gracias por su consejo, si que ire al Dealer en caso siga el ruido o mejor dicho vuelva de nuevo, tengo hasta fines de Enero del 2008 garantia de los 36 meses, ya que solo tengo 16,000+ millas en ella.
Yo le dejare saber que tal me fue. Gracias otra vez seņor Nissan Tech por su ayuda.:yes:
Que tenga una buena semana. :cowboy:

Mastrocalo
07-18-2007, 04:30 AM
Actualizando .. no mas ruido en la unidad del Aire Acondicionad, todo esta bien y seguro(nada flojo) se le puso WD40 (spray)al eje del embrague donde cierra y abre la unidad como medida de limpieza del mismo y su lubricacion, pienso hacerlo 2 veces al aņo como medida de mantenimiento y limpieza de la unidad del Aire Acondicionado o cada vez q' cambie el aceite del motor, eso perservara mucho tiempo la unidad.
Gracias por vuestra ayuda seņor Nissan Tech.:yes:

Que tengan todos un buen dia.
Su amigo Mastrocalo